Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler no hará cambios en México

La automotriz descartó que se realicen ajustes por operación de ventas de acciones en el país; DaimlerChrysler vendió 80% de las acciones de Chrysler al fondo de capital privado Cerberus.
mar 15 mayo 2007 08:00 AM

DaimlerChrysler de México (DCM) no se verá afectada por la venta de 80.1% de las acciones del corporativo al fondo de capital privado Cerberus Capital Management, ni habrá recortes de personal, confirmó Manuel Duarte, gerente de comunicación corporativa de la firma.

Sin embargo, Duarte comentó que "será después de un trimestre, cuando menos, para saber qué sucederá una vez que se cierre la operación financiera", informó este martes el periódico El Universal.

El lunes, el presidente de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, anunció que venderá una participación de 80.1% de Chrysler al inversor financiero Cerberus Capital Management por 7,452 millones de dólares y sin deudas.

De acuerdo con Lourdes Rocha, analista de Banamex, "esto no es una compra, es el primer indicio de una reconfiguración global del mercado. Esto puede dar la pauta de lo que puede suceder a otras empresas con problemas financieros", expresó.

La operación se da en medio de una crisis financiera en DaimlerChrysler en Estados Unidos, en donde se ha perdido más mercado, igual que les sucede a sus competidores Ford Motor Company y General Motors, ante la fuerza de los japoneses.

"Sabemos que se continuará con el plan de reestructuración anunciado en febrero pasado, así como con el plan de lanzamiento de 20 nuevos autos para los diferentes mercados donde participamos", explicó Duarte.

Publicidad

DaimlerChrysler tiene operaciones en México desde 1938 y desde entonces desarrolló una fuerte presencia en el país.Hasta 1993 era una de las cinco marcas con más fuerte presencia, pero con la apertura comercial ha sido una de las firmas más afectadas con la llegada de más de 31 nuevas marcas.

A diciembre del año pasado, Chrysler México contaba con 6,434 personas en su plantilla laboral. De éstos, 4,983 son obreros y el resto es personal administrativo situado tanto en su corporativo en Santa Fe como en plantas de producción.

Chrysler cuenta con plantas en: Toluca donde se ensambla el PT Cruisier para más de 60 países; en Saltillo donde fabrican camiones ligeros de la marca Dodge RAM tanto para exportación como para ventas nacionales, así como una fábrica de Motores de 4 y 8 cilindros en Ramos Arizpe.

"Las filiales mexicanas pueden ser aprovechadas como plataformas para otros modelos", explicó Rocha.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad