Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hansa Urbana compra terrenos en México

La inmobiliaria española adquirió en Baja California Sur propiedades para turismo de lujo;
mar 15 mayo 2007 08:00 AM

La promotora española Hansa Urbana adquirió 3,550 hectáreas en el estado de Baja California Sur, con siete kilómetros de costa, para captar turismo de lujo, informó hoy el diario financiero Expansión.

El rotativo precisó que el proyecto de la firma, con sede de Alicante, prevé instalar zonas residenciales, áreas hoteleras, comerciales, deportivas y de ocio, cuatro campos de golf, una marina con más de 400 amarres y un aeropuerto para vuelos ejecutivos.

La promotora alicantina abordará así uno de los mayores proyectos turísticos y residenciales de México, señaló la publicación.

Detalló que para erigir el complejo, bautizado Cabo de Cortés, la firma adquirió los terrenos mediante la sociedad Gre Hansa Baja Investment, en la que participan otros socios, y que en conjunto invertirá 740 millones de euros, equivalente a 1,002 millones de dólares (mdd).

Hansa indicó que la primera fase de las obras cubrirá 600 hectáreas y comercializará a partir de 2008 entre clientes de alto poder adquisitivo, sobre todo de Estados Unidos, uno de los principales demandantes de servicios y viviendas turísticas en esta zona.

Recordó que este es el segundo proyecto de Hansa Urbana en México, pues el año pasado compró 10.1 hectáreas de suelo en Cancún.

Publicidad

En la Riviera Maya, la inmobiliaria planea construir un complejo con unas 700 viviendas y 250 plazas hoteleras.

Esta obra se encuadra dentro de un macroproyecto ya en construcción, desarrollado por varias compañías, que contará con un campo de golf y una marina propia, con 350 amarres, con una inversión de 364 mdd.

La firma espera un retorno en facturación superior a los 571 mdd.

En ese proyecto en el sureste mexicano, Hansa va de la mano de uno de sus accionistas, Caja Mediterráneo (CAM), que controla 20% de la sociedad creada para este desarrollo, llamado Hotelera HM, con oficinas en Cancún, abundó.

El diario precisó que Hansa, con más de 20 años de actividad, opera en tres áreas: gestión de suelo, de patrimonio y promoción de viviendas.

Con sede en Playa de San Juan, Alicante, tiene presencia en ocho comunidades autónomas, en particular en la Comunidad Valenciana, en Murcia y en Madrid.

En 2005 abordó un plan de expansión internacional, dentro de su estrategia de diversificación, agregó Expansión, y en la actualidad tiene unas 2,000 viviendas en fase de desarrollo, y una cartera de suelo en España y México, con capacidad para otras 18,000.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad