Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HeidelbergCement quiere comprar a Hanson

La cementera alemana ofreció 15,561 mdd por su competidor británico; semanas después de que Cemex anunciara la compra de la australiana Rinker.
mar 15 mayo 2007 11:54 AM

El mayor productor alemán de materiales de construcción, HeidelbergCement, informó este martes, que se propone comprar a su competidor británico Hanson en 7,850 millones de libras esterlinas (15,561 millones de dólares).

El anuncio de la compra se produjo en la ciudad alemana de Heidelberg a unas semanas de que el consorcio cementero mexicano Cemex anunciara la compra de la empresa australiana productora de materiales de construcción, Rinker.

Cemex pagó por Rinker 14,000 mdd, con lo que amplió sus dimensiones en la escena global.

Heidelberg ofrece por la acción de Hanson mil 100 peniques, informó este martes el consorcio que cotiza en el índice bursátil de empresas medianas de Alemania, el MDAX.

La mayor cementera alemana informó asimismo que el anuncio lo hacía en concertación con el Consejo de Administración de Hanson, lo que indica que las negociaciones entre ambas empresas se iniciaron desde hace un tiempo.

Heidelberg informó que el Consejo de Administración de Hanson se propone recomendar la operación a sus accionistas. La toma de control de la empresa alemana sobre la británica deberá quedar concluida en el tercer trimestre del 2007, de acuerdo con la firma de Alemania.

Publicidad

La oferta está condicionada a que la Comisión Europea (CE), así como las autoridades antimonopolios de Estados Unidos y Canadá, den su visto bueno.

El financiamiento tendrá lugar en un principio por medio de créditos que ya fueron gestionados con el Deutsche Bank y con el Royal Bank of Scotland.

Para amortizar el crédito se deberán, entre otras cosas, vender partes de Hanson que no pertenecen al núcleo del negocio. Además está planeado un aumento de capital por 500 millones de euros (677 mdd) en números redondos.

El consorcio cementero alemán adquirirá nuevas dimensiones a nivel de tamaño si se concreta la adquisición de Hanson, de acuerdo con los comentarios de medios especializados el martes después de darse a conocer la noticia en Alemania.

Hanson está considerada como una de las últimas firmas grandes que aún está en manos británicas.

Se comentó que el hecho de que la compra será financiada por parte de HeidelbergCement con un aumento de capital, incrementará probablemente la cotización de sus acciones que se encuentran dispersas.

Lo anterior podría hacer que HeidelbergCement subiera su acción al DAX, que es el principal índice bursátil alemán y solo incluye a las 30 mayores empresas del país europeo.

La oferta que Heidelberg planteó a Hanson es 12 veces mayor que las ganancias de Hanson antes del pago de intereses, impuestos y amortizaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad