Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La publicidad en internet creció 62%

En México esto sólo representa el 1% del total de los recursos invertidos en publicidad;
mar 15 mayo 2007 10:18 AM

La inversión publicitaria en internet en México creció 62% a 365.08 millones de pesos al cierre de 2006 frente al año previo, de acuerdo con un estudio que presentó el martes el Interactive Advertising Bureau (IAB).

“Los resultados registrados en el 2006 confirman el crecimiento continuo y acelerado de los medios interactivos a través de los años evaluados; respecto al resto de medios cuyo crecimiento estimado fue de 12%”, detalló en conferencia de prensa el socio director de PricewaterhouseCoopers, Javier Soni.

Según los resultados del estudio Inversión Publicitaria en Internet en México 2002-2006, el uno por ciento de los recursos que las empresas invierten en publicidad se destina a Internet en México, mientras que en Estados Unidos se destina el 6%.

Soni detalló que el 41% de la inversión publicitaria en la red se realiza a través de banners y botones, mientras que se puede observar un alza en el uso de correo electrónico y de patrocinios cercano al 18%.

Añadió que el 99% de la inversión publicitaria se realiza en efectivo, y sólo un uno por ciento es intercambios de publicidad. El 50% de las contrataciones de publicidad se realizan a través de agencias de medios.

El sector que más utilizó la red para anunciarse en 2006 fue el de servicios financieros con 12.88% de la publicidad, le siguen transporte, viajes y turismo con el 10.94%, bebidas con el 10.88% , telecomunicaciones con el 9.67%, equipo de oficina y comercio con el 9.24%, belleza e higiene con el 7.30%, educación con el 6.57%, electrodomésticos con el 5.11%, servicios públicos y gubernamentales con el 4.89% y medios de comunicación con el 4.03%, entre otros.

Publicidad

Entre los principales anunciantes en internet en el país se encuentran American Express, Santander Serfin, Tecnológico de Monterrey, MercadoLibre.com, Telmex y Unilever.

Este estudio mide cerca del 71% del mercado total de internet en México y para su elaboración participaron Azteca Internet, Bbmundo, Cinemex, Clickdiario, Consupermiso, El Economista, El Universal, Esmas, Intermanagers, Prodigy MSN, Real Networks, Terra, Wanadoo/Starmedia y Yahoo!.

El IAB , fundado en 1996, es el principal organismo representativo de la industria publicitaria online en el mundo; a escala internacional cuenta con 300 socios y en México con 34.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad