Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW aumentará producción de SUV en EU

La automotriz alemana trasladará su producción de camionetas SUV a su planta en Carolina del Su el motivo del cambio es reducir el riesgo monetario en relación al dólar estadounidense.
mié 16 mayo 2007 07:59 AM

La firma BMW tiene previsto trasladar la mayor parte de su producción de vehículos utilitarios, o SUV, a su planta estadounidense en Spartanburg, Carolina del Sur, en lo que representa un esfuerzo por protegerse del riesgo monetario, anunció ayer la compañía.

La debilidad del dólar estadounidense y del yen japonés le costaron a BMW 666 millones de euros (905.7 millones de dólares) únicamente durante el pasado año financiero, anunció este miércoles el periódico El Financial Times, la edición mexicana.

El fabricante de automóviles de lujo alemán, uno de los más importantes, dijo que expandirá la capacidad en la planta Spartanburg de 140,000 vehículos por año a más de 200,000.

"Esta medida disminuirá nuestro riesgo monetario en relación al dólar estadounidense", aseguró Norbert Reithofer, presidente de BMW, en la reunión anual de la compañía llevada a cabo ayer en Munich.

Durante el primer trimestre el desempeño de la compañía se vio afectado por factores monetarios adversos, así como por los elevados costos de las materias primas y los costos de producción de los nuevos modelos.

Actualmente BMW fabrica en Estados Unidos el deportivo convertible Z4 y la SUV X5, y en el futuro fabricará la SUV X6 así como el sucesor de la SUV X3. Spartanburg se convertirá en la planta principal de las SUV modelo X de BMW.

Publicidad

La producción del sucesor del Z4 se trasladará a la planta de BMW en Regensburg, Alemania - donde de fabrican los convertibles Serie 3- para dejarle espacio a la producción de las SUV.

Por separado, BMW anunció que probablemente logrará su objetivo de ganancias para este año financiero. Asimismo, el grupo anunció un incremento en sus pronósticos de ventas a más de 1.4 millones de vehículos por año. La compañía tiene previsto vender cerca de 1.6 millones de vehículos anualmente para el año 2010.

BMW reportó el año pasado ventas y ganancias récord, con un incremento de 25.5% en sus ganancias antes de impuestos a 4,124 mdd.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad