Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA realizará un split de sus acciones

La empresa de bebidas subdividirá sus acciones a razon de tres a uno; el split no afectará la tenecia accionaria de la compañía.
mié 16 mayo 2007 10:36 AM

Femsa informó que dividirá sus acciones en circulación, lo que podría dar liquidez a los tenedores de estos títulos.

Los accionistas de Fomento Económico Mexicano, la mayor empresa de bebidas de latinoamérica aprobaron en marzo pasado la subdivisión (split) en razón de tres a uno en todas  las acciones en circulación de Femsa.

Al realizarse la subdivisión el total de capital social constará de 2,161 millones de unidades BD y 1,417 millones unidades B.

Este movimiento “puede mejorar la liquidez de las personas físicas dentro de las acciones, lo que beneficia a la compañía”, dijoTufic Salem, analista del Credit Suisse.

La  subdivisión (split) en razón de tres a uno también aplica en nuestros American

Depositary Shares (“ADSS”).                                                  

Publicidad

“La subdivisión de las acciones no afectará la tenencia accionaria de FEMSA (…) después de esta subdivisión, cada accionista continuará teniendo el mismo porcentaje del voto y del capital accionario en circulación  previo al split”, dijo la compañía en un comunicado.  

La subdivisión se hará proporcionalmente para todos los tenedores de unidades

y ADSS de Femsa, y se mantendrán las proporciones actuales de acciones con y sin derecho a voto.

En lo que respecta a las unidades en circulación en la bolsa mexicana de valores, las nuevas unidades resultantes del split serán canjeadas en razón de tres a una el 28 de mayo próximo.

Con respecto a los ADSS en circulación en bolsa de valores de Nueva York, el canje de los nuevos ADSS - tres nuevos por cada ADS actual – se llevará a cabo el 30 de mayo Cada ads continuará representando 10 unidades BD, cada una consistiendo de una acción serie B, dos acciones serie  D-B y dos acciones serie D-L, cada una sin valor nominal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad