Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM negocia venta con Navistar

La automotriz se encuentra en conversaciones para venderle su unidad de camiones medianos;
mié 16 mayo 2007 03:28 PM

La automotriz estadounidense General Motors Corp (GM) está en conversaciones con el fabricante de camiones y motores Navistar International Corp para venderle su unidad de camiones medianos, dijo el miércoles una fuente cercana a la negociación.

Las discusiones están en una fase inicial, comentó la fuente. Ni GM ni Navistar quisieron hacer comentarios.

"Esto mejoraría la capacidad de utilización tanto de GM como de Navistar, además de eliminar un competidor de la industria en el caso de Navistar", escribió en una nota de investigación el analista de Bear Stearns Peter Nesvold.

"Tendría que ser positivo para ambas empresas", añadió.

GM vende camiones de tamaño mediano bajo las marcas Kodiak, TopKick y la Serie T de Isuzu. La automotriz fabricó 59,000 camiones medianos en el 2006, lo que representa cerca de un 12% del mercado.

La medida sería consistente con la estrategia de GM, que trata de recuperarse de miles de millones de dólares en pérdidas y enfocarse en su negocio central de fabricación de autos y vehículos utilitarios deportivos.

Publicidad

GM, que está en medio de una profunda reestructuración que incluye recortes de costos y la reducción de más de 34,000 empleos de fábricas, también está en conversaciones para vender Allison Transmissions, que fabrica sistemas de transmisiones para camionetas comerciales y vehículos militares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad