Greenspan vuelve al sector privado

El ex presidente de la Reserva Federal se suma como consultor de Pacific Investment Management es su primer empleo en el sector privado desde que abandonó la Fed en enero de 2006.
Alan Greenspan, en foto de archivo. (Reuters)
SAN FRANCISCO (Agencias) -

Alan Greenspan, retornando a sus raíces como consultor económico, ha reclutado a Pacific Investment Management Co. (Pimco), una filial de Allianz AG, como su primer cliente desde que abandonó la presidencia de la Reserva Federal.

Pimco firmó esta semana al ex presidente de la Fed como consultor económico, según informó el diario Wall Street Journal.

El contrato pide a Greenspan sostener reuniones trimestrales con los ejecutivos de Pimco y estar en contacto con los directivos al menos dos veces por semana a través de conferencias telefónicas y correos electrónicos, indicó el diario en su edición de Internet.

El periódico citó a Greenspan diciendo que hará comentarios privados a Pimco acerca de la política de tasas de interés, algo que no ha hecho que dejó la Fed en enero de 2006.

El artículo no dijo cuánto va a pagar a Pimco a Greenspan por sus servicios. Pimco es el operador más grande del mundo de fondos de bonos.

Ahora ve
No te pierdas