Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prudential Bank llega a México

La institución de capital de EU llega al país el 4 de junio ofreciendo fondos de inversión; su nicho de mercado será el mediano inversionista.
mié 16 mayo 2007 07:42 AM

La institución de capital estadounidense, Prudentian Bank, abrirá sus puertas el próximo 4 de junio e iniciará con cerca de 50,000 cuentas de sus sociedades de inversión.

El director general de la entidad, Manuel Somoza, destacó que en principio, sólo ofertarán productos de captación, informó este miércoles el diario El Universal.

"Pero a partir de ahí iniciará una etapa de crecimiento con la ampliación de su gama de servicios", agregó.

Además de ofrecer  fondos de inversión, la entidad pondrá a disposición de los clientes operaciones de mesa de dinero, cuentas individuales, fideicomisos, administración de cuentas de pensiones.

El fundador de la casa de bolsa Banamex y ex director de Bancrecer aseguró que el naciente banco no tendrá como objetivo dar créditos a personas físicas. "Será una institución de inversión para administrar dinero, para que la gente maneje de forma adecuada sus ahorros", insistió Manuel Somoza.

Prudential tiene una cartera de 14,000 millones de pesos, 50,000 clientes y alrededor de 1,000 contratos al mes.

Publicidad

Su nicho de mercado será el mediano inversionista.

El directivo mencionó que el intermediario no dará préstamos automotrices ni hipotecarios ni de tarjetas de crédito.

Somoza Alonso consideró que el entorno bancario es positivo, a pesar de una posible desaceleración en la economía estadounidense.

Sobre las sociedades de inversión, el directivo recordó que en los últimos años, los fondos se han convertido en uno de los medios más importantes de captación, ya que ofrecen administración del dinero para todo tipo de personas.

Incluso, la migración de depósitos bancarios a operadores de fondos es considerable, pero aún queda dinero mal invertido en las instituciones bancarias.

En la actualidad hay más de 8 millones de cuentas tradicionales con rendimientos de cero a 2%, cuando en los fondos, en promedio se paga hasta 8%.

Los activos de las sociedades de inversión representan cerca de 6.63% del Producto Interno Bruto (PIB) nominal.

En noviembre pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la apertura de cinco nuevos bancos: Banco Comercial del Noreste; Banco Fácil; BanCoppel; Banco Wal-Mart de México Adelante y Prudential Bank.

Por lo menos tres de las cinco nuevas instituciones se enfocan a atender a las personas de menores ingresos, además, estos mismos intermediarios forman parte de grandes cadenas comerciales.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad