Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault fabricará un nuevo auto para AL

Su filial en Argentina invertirá aproximadamente 80 mdd en el país para la producción del carro la iniciativa abarca 35,000 unidades anuales dirigidas hacia México y Brasil, entre otros.
mié 16 mayo 2007 06:42 PM

La automotriz francesa Renault, a través su filial de Argentina, ratificó este miércoles una inversión alrededor de 80 millones de dólares hasta el 2008 en el país sudamericano para producir un nuevo auto para América Latina y ampliar sus instalaciones.

En diciembre, directivos de la empresa francesa habían adelantado sus objetivos, los que fueron ahora detallados a autoridades del gobierno argentino.

Entre las inversiones destaca un desembolso de 200 millones de pesos argentinos para la fabricación de un nuevo automóvil del segmento mediano para ser exportado en un 82%, desde la planta industrial en la provincia central de Córdoba.

La iniciativa abarca una producción anual inicial de 35,000 unidades, con la mira puesta básicamente en México, Brasil y Colombia, entre otros.

La empresa no aportó más detalles al respecto.

Los restantes 50 millones de pesos se usarán en la transferencia de la fabricación del vehículo Clio de Brasil a Argentina, en el desarrollo de una nueva fase del rodado Kangoo y en infraestructura para la planta cordobesa de Santa Isabel.

Publicidad

"Con estas nuevas inversiones (...) Renault alcanzará los 100,000 autos producidos anualmente, y de esta manera se ocupará el 60 por ciento de su capacidad total de producción" en Argentina, dijo Renault en un comunicado.

"A través de estos nuevos modelos, Renault generará aproximadamente 1200 puestos de trabajo extras, 400 de manera directa y otros 800 a través de la red de proveedores locales", agregó.

Desde Argentina, la automotriz también exporta a Europa.

La producción nacional de automóviles acumula un alza del 25.7% en los primeros cuatro meses del año, y las fabricas apuntan a superar en el 2007 las 500,000 unidades, por el impulso del consumo en una economía que según analistas crecerá cerca del 8% en el año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad