Sony reporta pérdidas provocadas por PS3

En el cuarto trimestre fiscal la compañía perdió por déficits en su consola de Play Station 3; pero gracias a la debilidad del yen impulsó las ventas globales de sus productos electrónicos.
La firma japonesa se ha mantenido gracias al PS3. (Especial)
TOKIO (CNN) -

El conglomerado japonés Sony Corp. reportó el miércoles mayores pérdidas en el cuarto trimestre fiscal, por déficits de su división de juegos PlayStation, pero pronosticó una fuerte alza en su ganancia anual, por sólidas ventas de televisores planos y cámaras digitales.

Sony resultó duramente afectada el año pasado por el fuerte costo del lanzamiento de consola de juegos PlayStation 3 (PS3), y por el retiro de 9.6 millones de unidades de baterías para computadores portátiles, que en casos extremos de sobrecalentamiento podrían incendiarse.

Sin embargo, la división estructural electrónica de Sony vio una mejora en sus ganancias, gracias a un yen débil que impulsó las ventas globales de sus productos electrónicos, como sus televisores estrella Bravia y cámaras Cyber-shot.

El próximo desafío de Sony será volver a ganar participación de mercado a Nintendo y Microsoft en la industria de videojuegos de 30,000 millones de dólares.

"Los inversionistas tienen una buena opinión de los esfuerzos de Sony para recuperarse en su atribulado negocio de electrónica", dijo Tomomi Yamashita, administrador de fondos de Shinkin Asset Management.

"Ahora, su negocio de videojuegos se encuentra por debajo del promedio de mercado, y será observado muy de cerca para ver si puede arreglar esto", agregó.

Sony pronosticó una ganancia operacional de 440,000 millones de yenes (3,660 millones de dólares) para el año que finalizó en marzo del 2008, una ganancia seis veces mayor en relación al periodo 2006/2007.

Esto superó el consenso de 377,800 millones de yenes de una encuesta de 20 analistas encuestados, aunque incluye una ganancia de 59,000 millones de yenes por una venta de terrenos que probablemente no se consideró en dicha estimación.

El conglomerado espera que sus ventas suban un 5.8%, a 8,780 billones de yenes.

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