Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zurich aumenta 71% en utilidad neta

La aseguradora suiza anunció más adquisiciones y desmintió sucumbir a una oferta de compra; la ganancia neta llegó a un récord de 1,400 millones de dólares entre enero y marzo.
mié 16 mayo 2007 02:58 PM

La aseguradora suiza Zurich Financial Services Group reportó el miércoles un aumento de un 71% en su utilidad neta del primer trimestre, al tiempo que anunció más adquisiciones y desmintió comentarios de que podría sucumbir a una oferta de compra.

La ganancia neta llegó a un récord de 1,400 millones de dólares entre enero y marzo, el que superó las expectativas del mercado, debido a las medidas de reducción de costos y a pesar de los reclamos por 152 millones de dólares causados por la tormenta Kyrill.

Zurich enfrentó además los rumores de que podría ser comprada, los que han sido fomentados por el precio relativamente modesto de su acción y la percepción de que sus perspectivas de crecimiento son limitadas.

"Nos vemos en el largo plazo como una compañía que seguirá siendo independiente", dijo a periodistas Jim Schiro, presidente ejecutivo de la firma, en una conferencia telefónica.

"Nuestro presidente del directorio dijo en la junta anual de accionistas que tenemos los recursos para ser un competidor en los eventos que ocurren hoy en el mercado", comentó.

Schiro ha llevado de nuevo al grupo a reportar beneficios, después de las fuertes pérdidas que presentó la firma a comienzos de la década, a través de la baja en costos y de la enajenación de activos no esenciales, así como de negocios cuidadosamente seleccionados.

Publicidad

La ganancia neta superó la expectativa promedio de un sondeo entre 13 analistas, de 1,052 millones de dólares, y se ubicó por encima de los 810 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.

"La novia está mostrando su mejor lado, lo que ciertamente no es argumento contra una adquisición", dijo el banco privado suizo Wegelin en una nota a sus clientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad