Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blackstone comprará Alliance Data

La operación por la proveedora de servicios de transacciones de crédito ascenderá a 6,760 mdd;
jue 17 mayo 2007 07:11 PM

El fondo de capitales privados Blackstone Group dijo el jueves que compraría a la empresa de servicios corporativos Alliance Data Systems Corp. por 6,760 millones de dólares (mdd).

Blackstone pagará 81.75 dólares por acción en efectivo, un premio de cerca del 30% sobre el precio de cierre del miércoles de las acciones de Alliance Data de 62.96 dólares.

Las acciones de Alliance Data han multiplicado por cuatro su valor en los últimos cuatro años. Sin embargo, sus acciones cayeron desde 67 dólares por acción a comienzos de este año a 57 dólares por acción hacia mediados de marzo, cuando comenzaron a subir de nuevo.

Si se incluye la deuda, el acuerdo tiene un valor de 7,800 mdd.

"La razón por la cual la empresa ha decidido pasar a manos privadas es probablemente debido a que, francamente, tienen una gran oferta", dijo el analista de CIBC, John Wharton, cuya recomendación sobre la acción es "comprar".

Alliance Data, que tiene su sede en Dallas, es una empresa que provee servicios de transacciones, crédito y mercadeo a empresas, una industria que ha atraído a compradores de capitales privados.

Publicidad

El procesador de pagos First Data Corp. acordó ser comprador por Kohlberg Kravis Roberts & Co. el mes pasado por 26,000 millones de dólares. El acuerdo llevó a varios analistas a especular que otras empresas del área podrían pronto caer en manos de firmas de capitales privados.

Los capitales privados son atraídos al sector porque sus empresas producen grandes flujos de efectivo.

Las firmas de capitales privados generalmente financian dos tercios de sus adquisiciones con deuda y necesitan el efectivo para mantener los pagos de sus intereses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad