Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nemak adquiere Castech por 136 mdd

La empresa de autopartes de Alfa firmó el acuerdo de compra con GISSA; Nemak quiere seguir con la estrategia de su controladora de reforzar su competitividad.
jue 17 mayo 2007 07:03 PM
La subsidiaria de Alfa tiene nueva adquisición. (Especial)

Nemak, la subsidiaria de Alfa, llegó a un acuerdo para adquirir Castech, empresa perteneciente a Grupo Industrial Saltillo (GISSA).

El monto de la operación asciende a 136 millones de dólares (mdd), de los cuales 72 mdd serán en efectivo y 64 mdd en deuda, informó Alfa e un comunicado de prensa.

“Con esta adquisición continuamos avanzando en la ejecución de nuestra estrategia, que consiste en reforzar la posición competitiva de nuestros negocios”, dijo el presidente del consejo y director general ejecutivo de Alfa, Dionisio Garza Medina.

Castech era una coinversión entre GISSA Y Norsk Hydro y reportó ingresos de 180 mdd en 2006 por su producción y venta de cabezas y monoblocks de aluminio a clientes en América del Norte y la región de Asia-Pacífico.

“Después de realizar una revisión estratégica del portafolio de negocios de GISSA, decidió realizar esta desinversión con el fin de concentrar su atención y recursos en los negocios de fundición de hierro, productos para la construcción y enceres de cocina”, dijo el co-presidente del consejo de administración de GISSA, Ernesto López de Nigris, según un comunicado de GISSA.

Nemak, por su parte, participa en la industria de autopartes de aluminio de alta tecnología y opera instalaciones productivas en el continente Americano y Europa. Considerando el efecto de las recientes adquisiciones de plantas y activos industriales, según un comunicado de Nemak, habrían hecho que la empresa reportara ventas pro forma en 2006 de 2,680 mdd aproximadamente.

Publicidad

“Al integrar Castech al sistema mundial de Nemak, nuestra compañía podrá ofrecer a sus clientes una capacidad de producción adicional desde instalaciones con costos muy competitivos”, indicó el director general de Nemak, Manuel Rivera.

Alfa está integrada por Nemak, Alpek –de petroquímicos–, Sigma –alimentos refrigerados– y Onexa –telecomunicaciones–. En 2006, la empresa mexicana, registró ingresos de 6,858 mdd y da empleo a más de 48,000 personas.

“Nemak continúa expandiendo su liderazgo en tecnología, competitividad en costos, investigación y desarrollo de nuevos productos”, añadió Garza Medina.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad