Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ponen fin a alianza tequilera

La familia Orendáin y la compañía Brown-Forman anunciaron la finalización de su trabajo conjunt la estadounidense se quedó con los derechos y la producción del tequila Don Eduardo.
jue 17 mayo 2007 09:00 AM
Las empresas trabajaban juntas desde 1999. (Dreamstime)

Después de siete años de trabajar juntos, la compañía que elabora el whiskey Jack Daniels, Brown-Forman, y la familia Orendáin de México pactaron finalizar el trabajo que mantenían en conjunto en el negocio del tequila.

En un comunicado de prensa, la estadounidense anunció que se quedará con el tequila de la familia Orendáin, Don Eduardo, y manejará su producción y los derechos de éste, por otro lado, la familia mexicana volverá a comprar otras marcas de la compañía Brown-Forman.

“La culminación de nuestra asociación con la familia Orendáin era el paso natural que se esperaba para ambas partes, dada la compra de Casa Herradura”, informó el presidente y director general de Brown-Forman, Paul Varga, en el comunicado.

“Cada compañía manejará sus propios productos y nuestra empresa producirá todas nuestras marcas de tequila en nuestra operación de manufactura de Casa Herradura”, señaló Varga.

Brown-Forman negoció el control de Don Eduardo para producirlo en sus propias instalaciones donde también produce a su tequila Herradura y El Jimador, comprados al Grupo Industrial Herradura desde enero, por la cantidad de 766 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad