Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia demanda a Bank of New York

Servicio federal de Aduanas del país exige una indemnización de 22,500 mdd por daños a Rusia. ninguna de las dos partes dieron más detalles sobre el caso.
jue 17 mayo 2007 10:50 AM

El servicio federal de Aduanas de Rusia dijo el jueves que presentó una demanda contra el banco estadounidense Bank of New York Co., al que exigió una indemnización de 22,500 millones de dólares (mdd) por daños.

"El Servicio Federal de Aduanas (FCS, por su sigla en inglés) confirma el hecho de la presentación de la demanda en contra de Bank of New York", dijo Andrey Strukov, jefe del departamento legal del organismo estatal en un comunicado a agencias de noticias por correo electrónico.

"El Servicio Federal de Aduanas presentó la demanda contra Bank of New York exigiendo 22,500 mdd por daños infringidos a la Federación Rusa", agregó.

Un portavoz de Aduanas rehusó dar más detalles sobre la acción judicial.

En tanto, ningún representante de la oficina del Bank of New York en Moscú respondió a las llamadas telefónicas.

El portavoz jefe del Bank of New York en Europa tampoco estuvo disponible para dar comentarios, al igual que en fuentes de las oficinas centrales del banco.

Publicidad

El año pasado, una ex vicepresidenta del Bank of New York y su esposo fueron condenados a seis meses de prisión domiciliaria, luego de admitir su participación en una conspiración para lavado de dinero por 7,000 mdd en Rusia.

Lucy Edwards, ex vicepresidenta de la división de Europa del Este del banco, y su esposo Peter Berlin, se declararon culpables de ayudar a movilizar fondos ilegales a través de cuentas en el banco.

En 2005, Bank of New York acordó pagar 38 mdd para resolver una extensa investigación federal sobre estos delitos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad