Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris hace en negocios en tierra

La línea aérea de bajo costo intenta dar un carácter formal al "aeropuerto virtual" de Santa Fe la construcción de tiendas, bancos y restaurantes comenzará en septiembre próximo.
jue 17 mayo 2007 07:15 PM
Volaris dijo que los altos precios del petróleo repercute en

A un año de operación, Volaris invertirá 5.7 mdd en dar un carácter de aeropuerto ‘real’ a su ‘terminal virtual’ en Santa Fe, DF, con la construcción de tiendas, restaurantes y hasta bancos.

Las obras comenzarán en septiembre en el terreno que arrienda a Televisa. "Estamos por obtener la licencia, que nos ha detenido más de la cuenta, y ya pronto empezaremos", señala Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.

La legislación actual prohíbe a aerolíneas y administradores de aeropuertos tener más de 5% en ambos negocios, pero esa regla no afecta a Volaris, dice Beltranena.

En la terminal de Santa Fe no aterrizan aviones, sino autobuses que llevan 1,000 pasajeros diarios al aeropuerto de Toluca, señala.

Cifras de los grupos aeroportuarios revelan que los locales de sus terminales pagan entre 5,000 y 7,000 pesos mensuales por su ocupación y en casos como el de Asur, en Cancún, es el administrador quien los opera.

"La mayoría firman contrato en el que pagan en promedio 10% de sus ventas", señala Miguel Aliaga, director de Relaciones con Inversionistas del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Publicidad

La aerolínea pretende llegar a tres millones de pasajeros en 2007. En abril abrió rutas a Mexicali, Aguascalientes y Villahermosa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad