Suben ganancias de J. C. Penney

Las utilidades llegaron a 238 millones de dólares, ó 1.04 dólares por título; las ganancias se dieron por la ventas de productos de marcas disponibles sólo en sus tiendas.
NUEVA YORK (CNN) -

La cadena estadounidense de tiendas por departamentos J.C. Penney Co. anunció el jueves que incrementó sus ganancias del primer trimestre, por el impulso de las ventas de productos de marcas disponibles sólo en sus tiendas, y elevó sus previsiones de resultados anuales.

Las utilidades llegaron a 238 millones de dólares (mdd), ó 1.04 dólares por título, en el primer trimestre fiscal que finalizó el 5 de mayo.

Esto se compara con los 210 mdd, u 89 centavos de dólar por acción, de igual lapso del año anterior.

Penney, que intenta despojarse de su imagen poco elegante al ofrecer artículos más de moda como su marca de ropa interior Ambrielle, lanzó este año una nueva campaña publicitaria llamada "Todos los días importan" con la esperanza de atraer a más clientes que gasten más dinero.

Dentro de los próximos años, Penney espera beneficiarse de sus nuevas 250 tiendas, entre ellas su primer local en la zona media de Manhattan, en Nueva York, y del lanzamiento de sus marcas exclusivas, como American Living, una línea de ropa y artículos para el hogar de Polo Ralph Lauren Corp.

Las ventas trimestrales de Penney crecieron un 3.1%, a 4,350 mdd, por debajo de las expectativas de analistas de 4,470 mdd.

Las ventas en tiendas comparables, una medida de las ventas en locales abiertos hace al menos un año, aumentaron un 2.2%.

La compañía dijo que el margen bruto subió en 70 puntos básicos, al 41.5% de las ventas, ayudado por las sólidas ventas de sus marcas exclusivas de indumentaria.

Para todo el año, la minorista prevé utilidades de operaciones continuas "en el área" de los 5.49 dólares por acción, 5 centavos más que su estimación previa.

 

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