Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart se reintegra a la ANTAD

La Asociación aceptó el reingreso de la cadena en México; ya que consideró que la empresa fortalece el sector comercial y la economía del país.
jue 17 mayo 2007 06:42 PM

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) aceptó este jueves la solicitud de reingreso de Wal-Mart de México, así como la solicitud de ingreso de Ópticas Devlyn.

Ambas decisiones, tomadas el pasado 19 de abril, fueron ratificadas hoy durante la Asamblea General de la ANTAD tal y como lo establecen los estatutos del organismo.

El reingreso de Wal-Mart de México, la más grande empresa mayorista del país, es relevante para la vida económica nacional pues se trata de una valiosa manifestación de solidaridad sectorial que contrasta con repetidas noticias de desencuentros en muchos ámbitos de la vida nacional, económica y política.

En un comunicado, la ANTAD aseguró que la suma de Wal-Mart a este organismo fortalece al sector comercial y le inyecta una saludable dosis de unidad al comercio detallista, "escenario permanente de feroz competencia".

Basta recorrer, añadió, la interminable lista de cadenas quebradas, desaparecidas, adquiridas o fusionadas que en las últimas dos décadas no pudieron competir exitosamente en el mercado mexicano.

En segundo lugar, al cerrar filas Wal-Mart con la ANTAD se promoverá con las autoridades y el gobierno un frente que contrarreste con mayor vigor el ambulantaje y los robos a comercios, "dos expresiones generalizadas de un mal nacional endémico".

Publicidad

Subrayó que la ANTAD no dejará de insistir en la desaparición de las tiendas comerciales del gobierno, "un triste ejemplo de ineficiencia económica y fallida asignación de recursos fiscales".

La ANTAD expuso que será interesante conocer la estrategia del gobierno, y el sector empresarial -el CCE y la ANTAD incluidas-, para frenar el ambulantaje, la economía clandestina y callejera.

Señaló que esas prácticas van contra toda elemental regla de competencia y también provoca enormes costos sociales, vacíos fiscales y pasivos contingentes de seguridad social.

"México necesita unidad, en todos sus niveles sociales y políticos y en todos sus sectores económicos", subrayó el organismo.

Puntualizó que la mayor representatividad de la ANTAD debe ser exhibida como un ejemplo de madurez empresarial, favorable para el sector comercial moderno de México y la competitividad nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad