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Ya no podrá llamar a casa en el trabajo

Ahora las compañías podrán instalar al “Guardián” que analiza las llamadas hechas por el person si un número no concuerda con los que utilizan tus colegas, entonces sabrán que es tu esposa.
jue 17 mayo 2007 12:15 PM

Usted querrá pensarlo dos veces antes de hacer otra llamada personal durante sus horas de trabajo.

Las compañías ahora pueden acceder a un sistema que analiza automáticamente las llamadas telefónicas hechas por el personal de la oficina, averigua cuáles son por trabajo y cuáles son personales y entrega una lista mensual de los usuarios directamente a la administración.

"Si usted hace una llamada de 30 segundos cada mañana cerca de las 09:00 y el número no concuerda con los usados por sus colegas, entonces podemos adivinar casi con precisión que es su esposa", dijo Robert Picton, gerente de producto de la firma sudafricana IT Dimension Data.

Picton dice que aunque otras compañías ofrecen tecnología de análisis de llamadas, Didata es la primera en traspasar esa información para los administradores, sin requerir que el personal use claves de acceso, un sistema que según él está expuesto al abuso.

Didata dice que una compañía puede recortar sus costos telefónicos entre un 10 y un 15% usando el servicio mensual "Guardián", sin mencionar el aumento en la productividad.

Los empleados podrían molestarse por el monitoreo de los teléfonos. Pero Didata dice que el sistema se enfoca solamente en aquellos que acumulan grandes cuentas o pasan varias horas de su trabajo dedicados a las llamadas personales.

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"Obviamente es aceptable hacer algunas llamadas a casa", dijo Picton. "Pero esto es sobre la minoría que pasa 12 horas al mes al teléfono con propósitos extralaborales y acumulan cuentas de hasta 114.7 dólares".

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