Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE concretará venta con Saudi Basic

Una fuente reveló que la estadounidense concretará la venta de su división de plásticos; la venta se realizará por unos 11,000 mdd a la empresa saudita Saudi Basic Industries Corp.
vie 18 mayo 2007 09:05 AM

El conglomerado estadounidense General Electric Co. está a punto de concretar la venta de su división de plásticos a la compañía química saudita Saudi Basic Industries Corp. (Sabic), por 11,000 millones de dólares (mdd), según informó el viernes el Wall Street Journal.

Sin embargo, una fuente cercana a Sabic señaló que todavía era muy temprano para afirmar quién ganará la contienda y que considera que la cifra de los 11,000 mdd es "muy poco probable".

"En esta subasta, el interés de los accionistas de GE es supremo", dijo la fuente.

"Sabic quiere convertirse en una de las tres mayores compañías petroquímicas del mundo y no hay muchas formas de lograrlo", comentó la fuente. "GE Chemical es un paso lógico para Sabic", agregó.

Ambas compañías declinaron de hacer comentarios.

Otra fuente familiarizada con la situación había dicho más temprano que al menos tres oferentes –Sabic, la petroquímica holandesa Basell y el fondo de inversión Apollo Management- habían entrado en la recta final de la licitación ya que la semana pasada presentaron la segunda ronda de ofertas.

Publicidad

Dicha fuente consideró que GE intentaba estrechar las propuestas hasta quedarse con un interesado.

Algunos analistas esperaban que Sabic fuera el principal oferente, debido a los estrechos lazos que mantiene GE con el gobierno saudita, informó el periódico financiero.

La división, que fabrica plásticos para partes automotrices, computadoras, discos compactos, equipos de telecomunicaciones y materiales de construcción, enfrentó en  2006 una fuerte presión en sus márgenes debido al creciente precio del benceno, una materia prima clave.

Un precio de 11,000 mdd superará los pronósticos de algunos analistas, que esperaban que la división de plásticos tendría un valor de entre los 8,000 millones y los 10,000 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad