Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liconsa en una etapa de crisis

El director general mencionó que la crisis la afecta la subida en los precios internacionales;
vie 18 mayo 2007 07:51 AM

El alza en el precio internacional de la leche, puso a Liconsa en una crisis delicada, que podría provocar que su programa de abasto en el país corra peligro pues de él dependen casi 6 millones de personas, informó hoy el diario Reforma.

“Liconsa enfrenta ya graves dificultades no sólo para encontrar leche en polvo disponible en el mercado mundial, sino también por la leche líquida mexicana, pues los ganaderos están vendiendo su producto al mejor postor”, dijo Jesús Galván Muñoz, director general de Liconsa.

La fórmula que le fijó el Congreso para la compra de leche líquida ata de manos a la paraestatal, ya que no puede ofrecer un precio similar que el que industriales pasteurizadores y procesadores están ofreciendo por el lácteo mexicano, informó Galván.

Algunas empresas del sector de lácteos pagan poco más de 4 pesos por la leche líquida, mientras que Liconsa no puede pagar más de 3.84 pesos debido al esquema de precios de compra establecido por el Poder Legislativo.

El directivo dijo que en los siguientes meses México entrará en una etapa alta de producción de leche en la que Liconsa espera abastecerse.

 

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad