Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft compra firma de publicidad web

El fabricante de software comprará la firma de publicidad en la web, aQuantative, por 6,000 mdd en el último mes Google, Yahoo y Grupo WPP también han comprado empresas de publicidad en línea
vie 18 mayo 2007 08:39 AM

Microsoft Corp., el gigante en la fabricación de software, informó este viernes que adquirirá a la compañía de publicidad por internet aQuantive Inc. por 6,000 millones de dólares (mdd), o 66.50 dólares por acción en efectivo.

El monto representa un 85% adicional sobre el precio al que cerraron el jueves los títulos de aQuantive.

El acuerdo corona la consolidación del sector que se inició hace un mes. Google Inc. acordó comprar a DoubleClick por 3,100 mdd, Yahoo Inc. se hizo de Right Media y el Grupo WPP adquirió a 24/7 Real Media Inc.

Microsoft afirmó que mediante la compra de aQuantive, que está situada en el mismo estado, busca potenciar su avance en la publicidad de internet a través de las herramientas de administración y venta de anuncios de internet.

Las acciones de Aquantive cerraron el jueves a 35.87 dólares en el índice Nasdaq.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad