Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Philips vende participación en TSMC

La compañía holandesa recaudó 2,560 por la venta de acciones de la taiwanesa TSCM; la venta la realizó para salir del principal fabricante por contratos de chips del mundo.
vie 18 mayo 2007 02:34 PM

El fabricante holandés de electrónicos Philips recaudó 2,560 millones de dólares (mdd) con la venta de acciones de la taiwanesa TSMC en Wall Street, como parte de su plan para salir del principal fabricante por contratos de chips del mundo.

La participación se suma al efectivo de Philips, que al primer trimestre sumaba 5,900 millones de euros (7,960 mdd). La empresa ha dicho que busca de adquisiciones, así como de devolver dinero a los accionistas.

Philips Electronics dijo el viernes que anotará una ganancia no sujeta a impuestos de unos 1,220 millones de euros (1,650 mdd) en sus resultados del segundo trimestre por la venta de las acciones, que representan un 4.6% de TSMC.

Las acciones de Philips ganaron un 1,59%.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. Ltd. (TSMC) vendió 240 millones de American Depositary Shares (ADS) a nombre de Philips, a 10.68 dólares por acción, un premio del 5.29% frente al precio de cierre en Taiwán del jueves.

Los inversionistas dieron la bienvenida al resultado, lo que hizo subir a las acciones de TSMC en la bolsa de Taiwán a un máximo intradiario de dos semanas el viernes.

Publicidad

La acción avanzó un 1.18% a 68.50 dólares, que se compara con una caída del 0.05% del principal índice accionario TAIEX.

"El precio es mejor de lo que el mercado esperaba, y esto será positivo para el precio de la acción de TSMC", dijo Alex Huang, vicepresidente de la taiwanesa Mega International Securities.

La última venta de acciones llega en un momento en que TSMC atraviesa una mejoría cíclica, impulsada por una nueva generación de computadoras y productos de consumo, incluyendo teléfonos móviles, consolas de juegos y televisores de pantalla plana.

TSMC ha mostrado su confianza en la recuperación al pronosticar una mejora de las ventas y de los márgenes de ganancias en el segundo trimestre.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad