Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Royal y Bank of America negocian LaSalle

El banco escocés negocia con el banco de EU un eventual acuerdo por La Salle de ABN Amro; según el Wall Street Journal el pacto probablemente conllevará una división de los activos del
vie 18 mayo 2007 08:00 AM

Royal Bank of Scotland (RBS) negocia con Bank of America un eventual acuerdo sobre LaSalle, la división estadounidense del ABN AMRO, que es el centro de la batalla por el control del banco holandés, informó este viernes el diario Wall Street Journal.

Una solución sobre LaSalle podría abrir la puerta a una oferta por la totalidad de ABN por parte de RBS y el resto de bancos de su consorcio, Fortis y Santander.

LaSalle es un activo clave para RBS, que ya es el mayor banco extranjero en Estados Unidos, pero ABN tiene acordada su venta a Bank of America al tiempo que accedió a una oferta de compra de Barclays.

RBS y sus socios han dicho que quieren frustrar la oferta de Barclays, pero sólo si pueden ligar su oferta a la venta de LaSalle.

Algunos accionistas de ABN han protestado por realizar la venta de LaSalle sin su consentimiento, un movimiento que aseguran bloquea un acuerdo más lucrativo con RBS, y la operación, de 21,000 millones de dólares, ha sido congelada por un tribunal mercantil holandés.

Tanto ABN como Bank of America han apelado contra la decisión judicial. El tribunal espera tomar una decisión al respecto a mediados de julio.

Publicidad

Wall Street Journal, citando a personas cercanas a la situación, dijo este viernes que RBS y Bank of America han estado negociando un posible acuerdo sobre LaSalle que probablemente conllevaría una división de los activos del banco.

"La gente cree que es una solución muy obvia", dijo Mark Sartori, director de ventas en Fox-Pitt, Kelton. "Es positivo para ABN y estamos viendo subidas de alivio en las acciones de Barclays, y si esto queda en nada, estará de nuevo en juego".

Entre las posibles soluciones en negociación, Bank of America podría comprar LaSalle pero RBS tendría el derecho a comprar algunas de las operaciones de LaSalle en Michigan, la sede central de la división en Chicago y la marca LaSalle, dijo el periódico.

Otra opción sería que Bank of America y RBS comprasen partes de LaSalle directamente a ABN, dijo el diario.

Wall Street Journal dijo que Bank of America inicialmente rechazó los intentos de RBS de alcanzar un acuerdo, pero que las actuales negociaciones podrían llevar a un pacto si se alcanza un acuerdo que beneficie a ambas partes.

ABN y RBS no comentaron sobre estas especulaciones. Bank of America no pudo ser contactado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad