Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sube 20% venta de videojuegos y consolas

El más demandado fue el nuevo Nintendo Wii y los juegos de Pokemon fueron los más populares; las ventas totales en abril superaron a las del mismo mes de 2006, aunque bajaron respecto a ma
vie 18 mayo 2007 09:36 AM
Los últimos juegos de la caricatura vendieron 1.7 millones d

Las ventas de videojuegos y hardware relacionado en Estados Unidos (EU) subió en abril un 20% interanual, por la fuerte demanda de la consola Wii de Nintendo Co. Ltd. y nuevos juegos Pokemon para la Nintendo DS.

Las ventas totales de 839 millones de dólares (mdd) se comparan con los 699 mdd en abril de 2006 pero descendieron desde los 1,100 mdd de marzo, siguiendo los patrones de temporada que ven cómo las ventas se resienten tras las vacaciones, según los datos de la compañía de investigación de mercado NPD.

El Wii es la nueva consola que más vende por cuarto mes consecutivo. Nintendo ha vendido 360,000 unidades de este aparato de 250 dólares, que cuenta con un controlador único sensible al movimiento.

Nintendo también triunfó con sus títulos "Pokemon Diamond" y "Pokemon Pearl" para DS. Los últimos juegos de la popular serie vendieron más de 1.7 millones de copias y alentaron las ventas de 471,000 DS.

"Los títulos de Pokemon llevaron a compras de hardware," dijo la analista de NPD Anita Frazier.

Sony Corp. vendió 82,000 unidades de su PlayStation 3, un 37% menos que el mes anterior, ya que la falta de videojuegos nuevos desalentó a los compradores en potencia de adquirir la consola, potente, pero cara.

Publicidad

Microsoft vendió 174,000 Xbox 360, un 13% menos que el mes pasado, y las ventas se vieron impulsadas por una nueva versión con un disco duro mayor y un acabado en negro que se vende por 480 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad