Regional Cargo, va por transporte aéreo

Con sede en Querétaro, la aeroínea iniciaoperaciones entre mayo y junio con inversión de 4mdd; el servicio apuesta al incremento de 5% en embarques para 2007.
Juan Manuel Rodríguez, director de la compañía (Foto: M. Ram  (Foto: )
Enrique Torres Rojas

En México, cuatro aeropuertos concentran 70% de la carga aérea nacional. Con la idea de disminuir esta dependencia, iniciará operaciones Regional Cargo Holdings entre mayo y junio.

La nueva aerolínea tendrá su sede en Querétaro y transportará mercaderías al DF, Mérida, Cancún, Monterrey y Chihuahua, entre otras urbes.

Con una inversión estimada en 4 mdd, la empresa atenderá a pymes con embarques de 70 a 200 kilos en servicio puerta a puerta, con dos aviones arrendados y ocho oficinas.

En las ciudades industriales del país predomina el autotransporte, pero "queremos ser el transportista para los grandes integradores nacionales", explica Juan Manuel Rodríguez Anza, director de la compañía.

El transporte de carga vía aérea en México apenas alcanza 0.5% del total, con un movimiento promedio por arriba de las 500,000 toneladas anuales. "Este mercado crecerá 5% este año, esperamos ayudar a ese crecimiento".

La firma –que inició como una empresa de logística– mantendrá sus alianzas con líneas como Aviacsa, Avolar, Volaris, Aeromar y Alma, así como con una flota de 17 vehículos para llevar al destino final la mercancía.

Ahora ve
No te pierdas