Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alitalia cancela 394 vuelos por huelga

La mayor aerolínea italiana no pudo volar debido a un paro de los controladores aéreos; la empresa está buscando comprador.
sáb 19 mayo 2007 04:58 PM

La mayor aerolínea italiana, Alitalia, dijo el sábado que deberá cancelar 394 vuelos debido a una huelga de controladores del tráfico aéreo el martes.

La disputa, que tiene como ejes una puja por los contratos dentro de la compañía, es sólo la última crisis laboral que afecta a la aerolínea, que produce pérdidas y que ya canceló cientos de vuelos este mes debido a huelgas de tripulantes de cabina.

Una protesta prolongada de tripulantes de cabina el sábado provocó que la aerolínea estatal cancelara otros 19 vuelos en el aeropuerto de Roma, Fiumicino.

Alitalia dijo que la huelga de ocho horas del martes iba a provocar la cancelación de 187 vuelos domésticos, pero que las más afectadas iban a ser las rutas internacionales. Alitalia suele tener unos 800 vuelos por día.

El Estado italiano está buscando vender su participación en la aerolínea. Cualquier comprador deberá enfrentarse con el desafío de aplacar la enorme fuerza de los sindicatos de Alitalia.

Tres consorcios de ofertantes extranjeros y estadounidenses han presentado ofertas no vinculantes y el Gobierno espera completar la privatización para fines de julio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad