Cher tendrá espectáculo en Las Vegas

La cantante de 61 años de edad sustiuirá a Celine Dion en el popular hotel Caesar's Palace; la también actriz acaba de lanzar un nuevo disco al mercado.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La mítica cantante y actriz Cher, ganadora de múltiples premios, entre ellos un Óscar, celebra 61 años de vida acumulando "juventud", dinero y presentaciones en exclusivos lugares como el Caesar"s Palace de Las Vegas.

Con un contrato de casi 60 millones de dólares anuales para formar parte del "staff" del Caesar"s Palace durante todo 2008, Cher reemplazará a Celine Dion en el "show" principal, sumándose así a la lista de prestigiados artistas que se presentan en exclusiva para el reconocido hotel de Las Vegas.  

Cherilyn Sarkisian LaPiere, nombre real de la cantante ganadora de 27 Discos de Platino, casi un centenar de Oro y un Oscar, nació en California, Estados Unidos, el 20 de mayo de 1946, en el seno de una familia de origen armenio.  

A los 16 años se mudó a Los Ángeles, California, donde dos años después se casó con Salvatore Bono, mejor conocido como Sonny Bono, con quien procreó a su hija Chastity.   Cher comenzó su carrera haciendo música soul, luego folk, pop, rock duro y dance, como parte de su sello personal que ha sido una sucesión de cambios estéticos y artísticos.   Según sus biógrafos, los altibajos la llevaron de pueblerina con ínfulas de estrella pop y esposa sumisa, a comediante televisiva y cantante crepuscular de Las Vegas, pero también a actriz ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, realizadora de cine en ciernes y "revientapistas" adorada por la comunidad gay de todo el mundo.   En 1965, ya con el nombre de Sonny & Cher, lanzaron "I got you, babe", tema que fue un éxito mundial, al igual que sus producciones "The beat goes on" y "Bang bang (My baby shot me down)", mismos que se convirtieron en iconos del movimiento "flower power" en Estados Unidos.   Con Sonny Bono conoció el triunfo pero también el ocaso a lo largo de 15 años de matrimonio. Tras lo cual contrajo nupcias con el rockero Greg Allman, con quien procreó a su hijo Elijah, del que se ha mencionado su adicción a las drogas.  

Al lado de Bono fue la sensación durante las décadas de los años 60 y 70, ambos destacaron tanto en el ámbito musical como en la conducción televisiva.  

Establecida en Nueva York, Cher se convirtió en personaje habitual de revistas de moda y cotilleo que se recrearon en su siempre disparatada imagen e intensa vida social. 

Su versatilidad la llevó también a incursionar en el cine con gran éxito. Con la cinta "Silkwood" se hizo acreedora a un Globo de Oro, mientras que con "Hechizo de Luna" ganó un Oscar.  

Con un intenso pasado a sus espaldas, Robert Altman explotó en 1982 el potencial mediático e interpretativo de Cher, quien aprovechó la oportunidad para asentar una carrera cinematográfica, concretada en una veintena de películas.   Entre estos filmes destacan "Las brujas de Eastwick" (1987), "Hechizo de Luna" (1989) y "Sirenas" (1990), donde llevó el papel protagónico.  

En 1998, luego de la muerte de su ex esposo Sonny en un accidente de esquí, Cher editó una autobiografía titulada "La primera vez".  

Con 40 años de trayectoria, marcados en igual medida por la frivolidad, el talento y la superación personal, el compromiso social y sus satirizadas cirugías estéticas, la cantante más madura en llegar a lo más alto de las listas de popularidad lanzó "Living proof".  Con este disco estrenó una imagen -más explosiva y rubia platino- que no corresponde a la melena negra, las botas de punta, el pantalón negro ceñido y el chaleco de lana con gran escote con la que se le identificaba. 

Si con "Believe", con el que obtuvo el Grammy, consiguió ventas millonarias haciendo música de baile, con "Prueba viviente" ha seguido la misma línea, con el propósito de arrasar en las discotecas.   Precisamente con "Living proof" inició su "Farewell Tour" por todo el mundo, serie de presentaciones que duró tres años, para luego, según dijo, poner punto final en 2005 a casi 40 años de pisar los escenarios. 

Cher ha grabado 45 discos compactos y ha vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo, los cuales han sido certificados con 27 discos de Platino y 91 de Oro, entre otros reconocimientos.   Vigente en la música, en la que destacan sus éxitos "Living proof", "Belive" y "Bittersweet love songs", la polémica artista vendió recientemente en más de ocho millones de dólares su residencia de Miami, a Sean Wolfington, dueño de una productora de cine.

Ahora ve
No te pierdas