Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoteles NH invierte 183 mdd en resorts

La cadena cambia los hoteles urbanos e introduce en México su nuevo concepto "Edén"; el NH Santa Fe incluirá un restaurante-lounge-bar con un costo de 500,000 dólares.
sáb 19 mayo 2007 05:00 AM
Edén, el concepto Gran Turismo de NH para México (Cortesía N

La empresa, especializada en hoteles urbanos, quiere cambiar de nicho. Según Francisco Medina Elizalde, director general de NH México & Caribe, en los siguientes dos años apostarán a los Resort Gran Turismo. El nuevo concepto llegará a México bajo el nombre de Edén.

El proceso dio inicio hace unos meses con la inauguración del hotel NH Santa Fe, en la Ciudad de México. Con una inversión de 20 MDD, es el primero en introducir el concepto Nhube: un restaurante-lounge-bar creado por el chef Ferran Adrià, en el que invertirán 500,000 dólares.

La cifra es poco significativa comparada con los 183 MDD que NH invertirá en México hasta 2008; de los cuales 42 MDD provienen de la cadena, y el resto de otros inversionistas. El retorno se completará en 10 años.

Con una perspectiva de 30 nuevos hoteles a escala global, NH encontró en el país un importante nicho de mercado, que hoy representa 8% de sus habitaciones en el mundo y facturó 120 MDD, de los 211 MDD en ganancias, que recaudó la compañía en 2006.

Por ello, la firma dio luz verde a la construcción de cuatro nuevos hoteles urbanos en Monterrey, Guadalajara, Querétaro y en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Así como los resorts en la Riviera Maya y Punta Cana, en la República Dominicana.

NH generó 1,109 empleos directos en 2006 y se prevé que con los nuevos hoteles creará 3,000 más.

Publicidad

Con esto, NH pretende competir con los casi 3,000 hoteles que opera InterContinental Hotel Group, tan sólo en el continente americano, que el año pasado generaron 850 MDD.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad