Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondo Permira oferta por 53% Valentino

El fondo británico de inversión busca controlar a la casa de moda italiana; la cual es también dueña de la marca para caballeros Hugo Boss.
sáb 19 mayo 2007 09:21 AM

El fondo británico de inversión Permira se prepara para controlar el 53% de la empresa de moda italiana Valentino, tras haber adquirido el 29.6% de su capital por 782.6 millones de euros (mil 18 millones de dólares).

Permira, el mayor fondo de inversión de riesgo europeo, anunció el viernes su interés en adquirir hasta el 53% de Valentino Fashion Group y sobre su filial alemana Hugo Boss, dedicada a la moda masculina.

El 16 de mayo Permira compró el 29.6% de Valentino a un precio de 35.65 euros por acción, y la víspera anunció que ofrecerá 35 euros por otro 24% de los títulos, en una operación de un valor total estimado en más de tres mil millones de euros (unos cuatro mil millones de dólares).

El fondo anunció haber firmado un acuerdo de exclusividad, con validez hasta el próximo 28 de mayo, con los socios del grupo Valentino, incluidos algunos miembros de la familia Marzotto (que en 2002 adquirió la mayor parte de la casa de moda).

El anuncio, sin embargo, causó que el título de Valentino cotizado en la bolsa de Valores de Milán cayera 4.3% en lo que los analistas consideraron una reacción normal, pues la operación de Permira ponía fin a la especulación.

No obstante, la agencia británica Reuters informó que el grupo estadounidense Carlyle estaría interesado en el capital total de Valentino a un precio de 36 euros por acción.

Publicidad

Con la operación del 16 de mayo Permira adquirió un total de 21 millones 950 mil acciones de la famosa casa de moda, que viste a estrellas como Liz Hurley o Sofía Loren.

El fondo de inversión compró el paquete accionario a ICG, el grupo de la familia Marzotto que se ha quedado solamente con el 0.3% de Valentino.

El Grupo Valentino alcanzó en 2006 ventas por mil 963 millones de euros y tenía una planta laboral de 10 mil 988 personas en todo el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad