Carne mexicana recupera mercado nacional

Cadenas y restaurantes volvieron al producto "hecho en México", tras el mal de la vaca loca en el alimento nacional es de buena calidad y además, es entre 30 y 40% más barato que el importad
Juan Barrio, de carnes La Laguna (Foto: G. Contreras)
Fernando Ramírez

Tras el cierre de fronteras a la carne de EU por el mal de la vaca loca, los restaurantes que condicionan a sus franquiciatarios a importar carne, "comprendieron que en México tenemos carne tan buena o mejor que la de EU", afirma Juan Barrio, presidente de Grupo Carnes La Laguna.

En la actualidad, esa empresa vende cada vez más a cadenas como Angus, La Mansión, Camino Real, Sanborns y VIPS. En 2006 colocó 2,400 toneladas de cortes americanos, 47% más que en 2005. "La carne mexicana está teniendo mejor calidad", reconoce Francisco Santos, gerente del restaurante Angus, en la Zona Rosa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Otras firmas de la región lagunera "se tecnifican y colocan cortes americanos en los centros de autoservicio. Es un tendencia creciente", dice Julián Jaime, director de Desarrollo Económico de Torreón.

La carne mexicana tiene más ventajas: es de 30 a 40% más barata y mientras en EU rematan las "partes no preferenciales" (chuletas, pulpas o costillas), en México tienen una fuerte demanda.

Ahora ve
Una cámara instantánea híbrida
No te pierdas