Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nace segundo banco más grande en Europa

UniCredit está a punto de adquirir a su rival menor Capitalia por más de 29,000 millones de dól el banco controlaría además participaciones en Mediobanca y Generali, aseguradora socia de Bano
dom 20 mayo 2007 09:44 AM

El italiano UniCredit está a punto de adquirir a su rival menor Capitalia por más de 29,000 millones de dólares el domingo, cuando los consejos de administración de ambos bancos se reunieron para aprobar la creación del segundo mayor banco europeo.

El grupo clave de inversores de Capitalia, que controla un 31% de la entidad romana, dio por unanimidad su respaldo a la adquisición.

La operación creará al segundo mayor banco de Europa, sólo superado por el inglés HSBC.

El consejero delegado de Capitalia, Matteo Arpe, que encabezó un cambio completo en el banco pero chocó con su influyente presidente sobre la estrategia, dimitirá previsiblemente el domingo, según dijo una fuente familiarizada con la situación.

UniCredit dará 1.12 de sus acciones por cada título de Capitalia.

Eso valora el banco romano en 8.41 euros por acción, 21,830 millones de euros (29,470 millones de dólares) en total.

Publicidad

El acuerdo ahorrará 1,160 millones de euros en tres años y cuatro miembros de cada consejo de administración se sentarán en el consejo del otro durante un período de transición.

La adquisición permite a UniCredit expandir su presencia en Italia y le da a Capitalia la posibilidad de crecer más allá de su bastión en el centro y el sur del país.

Su capitalización de mercado es de más de 100,000 millones de euros y la entidad fusionada tendrá una red de sucursales que se extenderá desde Sicilia al centro y este de Europa.

El banco controlaría además participaciones clave en dos entidades clave de las finanzas italianas: Mediobanca y la aseguradora Generali.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad