Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ABN busca vender división brasileña

El banco holandés considera vender su división en Brasil para elevar el valor de su alianza; con esta venta Barclays podría incrementar el precio del acuerdo por encima de los 85,000 mdd.
lun 21 mayo 2007 07:59 AM
Santander también está interesado en la división brasileña d

El banco holandés ABN AMRO y el británico Barclays, que acordaron fusionarse el mes pasado pero enfrentan una probable oferta rival, consideran la venta de la división brasileña de ABN para elevar el valor de su alianza, según reportó el lunes un periódico holandés.

Al vender la unidad de Brasil, Barclays  podría incrementar el precio del acuerdo, por encima de los 63,000 millones de euros (85,000 millones de dólares) que ofreció a los accionistas de ABN, publicó el periódico Financieele Dagblad, citando una fuente anónima.

El acuerdo con ABN fue desafiado por un consorcio liderado por el banco Royal Bank of Scotland que, junto al belga Fortis y al español Santander  propone 71.000 millones de euros (95,850 millones de dólares) por la firma holandesa.

Pero mediante un acuerdo paralelo, anunciado al mismo tiempo que el de Barclays, ABN pretende vender su división estadounidense LaSalle a Bank of America por 21,000 millones de dólares.

Dicha adquisición fue suspendida, lo que dio lugar a una contienda legal y complicó la lucha por el control de ABN.

El periódico holandés publicó que Banco Itau, BBVA y Santander estarían interesados en el brazo de ABN en Brasil. El efectivo derivado de dicha compra ayudaría a que Barclays realizara una mayor oferta por ABN.

Publicidad

RBS y sus socios han dicho que superarían la propuesta de Barclays, pero sólo si LaSalle queda dentro de ABN.

Algunos accionistas de ABN también han impugnado la venta de LaSalle porque no la aprobaron y una corte comercial holandesa la congeló. Según los accionistas, la venta bloquea un acuerdo más lucrativo con RBS.

Tanto ABN como Bank of America han apelado ante la decisión judicial. El tribunal corte estima que tomará una decisión a mediados de julio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad