Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alltel es adquirida por 25,000 mdd

Los fondos privados TGP Capital y Goldman Sachs compraron a la operadora de telefonía celular; se realizará por 71.50 dólares por acción. Sus acciones cerraron el viernes a 65.35 dólares.
lun 21 mayo 2007 10:54 AM
Alltel es la última gran corporación en caer en manos privad

La operadora de telefonía celular estadounidense Alltel Corp. dijo el domingo que aceptó ser adquirida por TPG Capital y el brazo de compras de Goldman Sachs por unos 25,000 millones de dólares (mdd), haciéndola la última gran corporación en caer en manos privadas.

TPG Capital (antiguamente Texas Pacific Group) y GS Capital Partners adquirirán Alltel por 71.50 dólares por acción en efectivo, dijo la compañía, en la que sería una de las mayores operaciones de compra por parte de un fondo privado.

La acción de Alltel cerró el viernes a 65.35 dólares, luego de sostener un alza continua en lo que va del año por especulaciones sobre una posible compra.

Incluyendo la deuda, el acuerdo tiene un valor de alrededor de 27,500 mdd.

Los fondos de inversión privados suelen comprar compañías y venderlas unos años después, tomando prestada la mayoría del dinero para financiar sus compras. Un bullente mercado de deuda ha alimentado una gran ola de compras apalancadas en los últimos dos años.

Sólo en las últimas semanas la automotriz Chrysler Group, el fabricante de lentes de contacto Bausch & Lomb, y el procesador de operaciones con tarjetas de crédito Alliance Data aceptaron ser adquiridas por firmas privadas.

Publicidad

El interés de los fondos de inversión privados por Alltel surgió en febrero cuando la compañía, principal operador móvil en las zonas rurales de Estados Unidos, dijo durante una teleconferencia que estaba revisando sus opciones estratégicas.

Varios equipos de ofertantes privados aparecieron a comienzos de mes. En medio de una ola de fusiones y adquisiciones en telecomunicaciones, el presidente ejecutivo de Alltel, Scott Ford, había estado buscando una venta desde que la compañía con sede en Little Rock (Arkansas) se deshizo el año pasado de su brazo de telefonía fija.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad