Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apax se retira para la compra de Iberia

British Airways anunciará su respaldo a un consorcio liderado por TGP para la compra de Iberia; TPG realizó una oferta preliminar de 3,410 millones de euros a Iberia a fines de marzo.
lun 21 mayo 2007 04:31 PM

Apax Partners se retiró del consorcio que presentó una oferta por Iberia Líneas Aéreas de España S, dijeron el lunes personas familiarizadas con la situación a Dow Jones Newswires.

Por otra parte, se espera que British Airways PLC anuncie el martes que respaldará a un consorcio liderado por TPG, agregaron las personas aludidas.

Un acuerdo del consorcio fue firmado el lunes en Madrid entre los miembros del grupo que incluyen a la aerolínea británica, TPG, Vista Capital, Inversiones Ibersuizas y Quercus Equity, dijeron dos personas.

La posición de British Airways es de gran importancia para una compra de Iberia porque tiene una participación del 10% en la compañía y el derecho preferencial sobre ofertas por otro 30% de Iberia.

La compañía informó que no realizará una oferta independiente por Iberia pero no descartó unirse a un consorcio. Ha informado que no realizará otra inversión de capital como parte de una oferta de un consorcio.

TPG realizó una oferta preliminar de 3,410 millones de euros (mde) a Iberia a fines de marzo y posteriormente atrajo a su consorcio a los socios españoles Vista Capital e Inversiones Ibersuizas.

Publicidad

La londinense Apax Partners había preparado un segundo grupo, en el que se incluía a la española Torreal, un vehículo de inversión de propiedad del empresario español Juan Abello; e Inversiones Hemisferio, que pertenece a José Manuel Lara, presidente del consejo de administración de Grupo Planeta.

Las acciones de la aerolínea española cerraron con un alza del 0.5%, 0.02 euros, a 3.92 euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad