Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprueban a nuevo presidente de Siemens

Los analistas y los inversores aprobaron al nuevo presidente ejecutivo Peter Loesecher, de 49 a es el primero foráneo que es nombrado para ese puesto, proviene de la industria de la salud de
lun 21 mayo 2007 10:25 AM

Los inversores y analistas dieron el lunes su visto bueno al nuevo presidente ejecutivo del grupo de ingeniería Siemens, la primera persona en 160 años de historia que toma el puesto pese a venir de fuera de la compañía, la que fabrica desde bombillas de luz hasta trenes.

Las acciones de Siemens con sede en Munich, subían el lunes hasta un 2.7%.

El domingo, el consejo de supervisión sorprendió a los mercados al nombrar al ejecutivo austriaco Peter Loesecher, de 49 años, que proviene de la industria de la salud estadounidense, como nuevo presidente ejecutivo.

Loescher, jefe de salud humana global en Merck and Co. desde abril del 2006, comenzará en su nuevo puesto el 1 de julio, lo que pondrá fin a semanas de incertidumbre sobre la dirección de una de las compañías más venerables de Alemania, que ahora está en el centro de una investigación por corrupción.

El austriaco reemplazará a Klaus Kleinfeld, que anunció su dimisión a contar de junio tras perder el apoyo del consejo supervisor, un órgano no ejecutivo.

Loescher es bastante desconocido en Alemania, pero los analistas e inversores dijeron que lo poco que saben de él les hacía ser optimistas sobre su capacidad para dirigir la compañía.

Publicidad

"Fue una sorpresa real para el mercado", dijo Raimund Saxinger, administrador de fondos de Frankfurt Trust, que tiene acciones de Siemens.

"Tiene mucha experiencia internacional, particularmente en la tecnología médica, lo que es bueno, ya que es también una parte importante de Siemens", dijo Ingo Queiser de Kepler Equities, aunque añadió: "En un gran conglomerado como Siemens hay también otras áreas de negocio, lo que será un reto para él".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad