Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chevron venderá participación en Dynegy

La petrolera de EU planea vender el 12% de la productora independiente de electricidad; la venta forma parte de su estrategia de desprendimiento de negocios secundarios.
lun 21 mayo 2007 05:53 PM

Chevron, la segunda mayor petrolera de Estados Unidos, planea vender su participación del 12% en el productor independiente de electricidad Dynegy, dijeron el lunes las empresas, como parte de su plan de desprenderse de sus negocios secundarios.

De acuerdo con el precio de cierre del lunes, de 10.17 dólares por acción, la participación de Chevron Corp. en Dynegy valdría cerca de 985 millones de dólares.

Chevron dijo que su subsidiaria Chevron U.S.A. tiene la intención de vender todas sus acciones clase A de Dynegy Inc., aproximadamente unos 96.9 millones de títulos, en una oferta pública de suscripción a través de Goldman Sachs.

"Queremos enfocarnos en actividades más estrechamente relacionadas con nuestros negocios centrales", dijo el portavoz de Chevron, Don Campbell.

"No hemos destinado los ingresos para ningún propósito específico. Serán reunidos con otros fondos y usados para propósitos corporativos generales", agregó.

Chevron adquirió su participación en Dynegy en 1996, al venderle a esa firma sus activos de gas natural.

Publicidad

Dynegy acordó comercializar la producción de gas natural de Chevron U.S.A., como parte del acuerdo, pero las empresas finalizaron ese pacto en el 2003.

Dynegy vendió su negocio de gas natural en el 2005.

En septiembre del año pasado, el fondo de capitales privados LS Power acordó comprar una participación del 40% en Dynegy, como parte de un complejo acuerdo en el cual Dynegy también desembolsó más de 2,000 millones de dólares por las plantas de energía de LS Power.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad