Herdez y Kuo formarán nueva empresa

Crearán una compañía para fortalecer sus marcas con lo que esperan ventas anuales por 500 mdd; la operación esta sujeta a autorizaciones y podría concretarse en el segundo semestre.
Herdez busca optimizar su producción (Especial)  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Herdez anunció que ha alcanzado un acuerdo con Grupo Kuo (antes Desc) para formar una nueva empresa para el procesamiento y comercialización de conservas alimenticias.

“Con la constitución de esta alianza estratégica (“joint venture”), se creará una empresa mexicana líder dentro del sector alimenticio, con ventas anuales de 500 millones de dólares aproximadamente en el mercado nacional y norteamericano”, dijo la empresa en un comunicado a la bolsa.

Con la asociación, ambas empresas buscan fortalecer a sus marcas y desarrollar nuevos productos de acuerdo con las tendencias del mercado.

De concretarse esta transacción, la tenencia accionaria de la nueva entidad sería de 50% para cada uno de los socios, con la aportación por parte de grupo Kuo de las acciones de todos sus negocios de alimentos de marca tanto en México como en Estados Unidos que incluyen las compañías Corfuerte y Authentic Specialty Foods, cuyas marcas principales son: Del Fuerte, Nair, La Gloria y Blasón, así como sus marcas en Estados Unidos La Victoria y Embasa.

Por su parte, Grupo Herdez aportaría las acciones de sus negocios propios, es decir, en donde tiene el 100% del capital y que incluyen sus marcas: Herdez, Búfalo, Doña María, Carlota, Festín, entre otras.

La nueva sociedad continuará con la comercialización de los productos de las empresas asociadas a grupo Herdez.

La operación está sujeta a la firma de los contratos definitivos, a la probación de los respectivos consejos de administración de ambas empresas, de las entidades gubernamentales correspondientes, así como de otras autorizaciones, lo que según las empresas podría concretarse en la segunda mitad de este año.

Ahora ve
No te pierdas