Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La deuda de Gissa se reduce en 57%

Con la venta de Castech a Nemak, Gissa busca concentrarse en los negocios de fundición; preve un gran potencial en la industria de la vivien a la que surte con Vitromex y Cinsa.
lun 21 mayo 2007 04:49 PM

La deuda neta de Gupro Industrial Saltillo, Gissa, disminuyó de 240 a 104 millones de dólares (mdd) al cierre de mayo, lo que significa una baja de casi 57%, debido a la venta de la subsidiaria Castech, fabricante de partes automotrices, a Nemak.

“El monto total de la operación es de 136 millones de dólares, de los cuales Gissa recibirá 72 mdd en efectivo, y adicionalmente Castech se lleva una deuda neta por 64 mdd al cierre de marzo pasado”, dijo la compañía en un comunicado a la bolsa.

La empresa destacó que con la venta de Castech se enfocará a su negocio de fundición de hierro y construcción cuyo potencial en México es mayor en particular en vivienda en la cual Gissa participa a través de sus negocios de recubrimiento cerámico (Vitromex) y calentadores para agua (Calorex” y “Cinsa”).                                                  

Gissa mantenía una inversión original de 26 mdd por el 50.1% del capital de Castech y se le adiciona a esto 16 mdd utilizados para la adquisición del 49.9% que tenia el socio noruego y que se pagó en febrero pasado se compara favorablemente con los 72 mdd recibidos por el 100% del capital de Castech.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad