Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MySpace delatará a delincuentes sexuales

La red social de Internet entregará información sobre estos delincuentes que encontró en su ser un grupo de fiscales y la empresa de News Corp., llegaron a un acuerdo para suministrar informa
lun 21 mayo 2007 12:39 PM

La popular red social en Internet MySpace dijo el lunes que llegó a un acuerdo con ocho fiscales generales estatales y que incluyó un mecanismo legal para entregar información sobre delincuentes sexuales condenados que encontró en su servicio.

La semana pasada, las autoridades estadounidenses criticaron el servicio, propiedad del conglomerado de medios News Corp por no divulgar información sobre los perfiles de delincuentes sexuales convictos que acechan en MySpace.

MySpace dijo que había identificado, bloqueado y eliminado "algunos miles" de estos perfiles, pero se negó a entregar la información haciendo referencia a una ley que les prohíbe hacerlo sin una orden judicial.

El miércoles pasado, MySpace y el grupo de fiscales llegaron a un acuerdo.

Los responsables de MySpace dijeron que siempre habían tenido la intención de suministrar la información, pero que estaban intentado desarrollar un proceso legal para entregarla.

"Cuando sacamos individuos de nuestro sitio, siempre tenemos en mente los aspectos legales", dijo el jefe de seguridad de MySpace, Hemanshu Nigam, en una entrevista.

Publicidad

Ambas partes han concluido un sistema para entregar información que se usará para perseguir a los delincuentes, aunque el proceso podría variar entre los distintos estados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad