Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revisan calificación crediticia de Urbi

Standard and Poor’s la pone en el listado especial con implicaciones negativas; la empresa anuncia inversión de 1,650 mdd en el Estado de México.
lun 21 mayo 2007 01:16 PM

Standard and Poor’s, empresa de riesgo crediticio,  puso a revisión especial la calificación de deuda de largo plazo de Urbi con implicaciones negativas, debido a la  estrategia comercial más agresiva de la desarrolladora de vivienda y el uso de su deuda para financiar sus operaciones.

Urbi informó recientemente que tenía cuentas fuera de balance de un factoraje que por regulación se registró, lo que le originó un pasivo con costo incrementando la deuda de corto plazo.

Adicionalmente, la calificadora considera que programas como el de renta con opción a compra, llamado “Alternativa Urbi”, induce las ventas, pero se genera incertidumbre sobre los mecanismos de fondeo de estos programas.

“Se revisará en las próximas semanas cuales son los planes, cómo piensan financiar esta ‘Alternativa Urbi’, ese es un tema de preocupación, sobre todo como van a financiar este tipo de programas”, dijo Laura Martínez, analista de Standard and Poor`s.

Urbi pretende comercializar alrededor de 4,000 viviendas bajo este esquema, que en su piloto comercializó 1,700 unidades.

La compañía, una de las principales desarrolladoras de vivienda de México, incrementó recientemente su objetivo de crecimiento a hasta en 22% en lugar de hasta 16% establecido anteriormente, por lo que Standard and Poor`s espera que la empresa defina cómo llegará a ese objetivo.

Publicidad

Lo que es un hecho, es que Urbi continúa siendo un líder en su sector.

“No esperamos que este evento le vaya afectar de manera permanente a la compañía, lo que estamos viendo nosotros es una mayor tolerancia al riesgo por parte de la administración”, dijo Raúl Márquez, analista de Standard and Poor’s al destacar que si se modifica la calificación sería sólo un grado a la baja.

La compañía no estuvo disponible, por el momento, para hacer comentarios.

Nuevos Proyectos

Urbi invertirá alrededor de 1,650 millones de pesos en Huehuetoca, zona    

metropolitana de la Ciudad de México como parte de su plan estratégico 2007-2011.

“Como parte de su estrategia de incrementar su presencia en la zonas metropolitanas, Urbi anunció la inversión de aproximadamente 750 millones de pesos destinados a la habilitación de la tierra y cerca de 900 millones a la edificación en su plaza en Huehuetoca”, dijo la empresa en un comunicado.

En lo que va del año las acciones de Urbi en la bolsa han subido más de 19%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad