Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Terra Firma quiere a EMI por 4,700 mdd

EMI anunció los términos de una oferta en efectivo de Terra Firma, por 265 peniques por acción; las acciones de EMI cerraron con un alza del 9.3%, a 271 peniques.
lun 21 mayo 2007 12:11 PM

La discográfica británica EMI anunció el lunes los términos de una oferta en efectivo que recibió del fondo privado de inversiones Terra Firma, de 265 peniques por acción, lo que valúa a la firma musical en 2,400 millones de libras esterlinas (4,700 millones de dólares).

Las acciones de EMI cerraron con un alza del 9.3%, a 271 peniques, lo que apuntaba a que los inversionistas prevén que aparecerá una contraoferta.

EMI dijo en un comunicado que consideraba que la oferta era "justa y razonable".

Terra Firma dijo que la operación da a EMI un valor de empresa de 3,200 millones de libras y que los términos del acuerdo incluyen una multa de 24 millones de libras si EMI rompe el acuerdo.

Fuentes cercanas al tema habían dicho previamente que EMI había abierto la contabilidad a su eterno interesado, Warner Music Group, y a otros tres fondos de inversión en las últimas semanas.

El grupo británico también presentó sus resultados anuales, en los que exhibió una caída del 61% en sus ganancias subyacentes antes de impuestos, a 62.7 millones de libras, en el año que finalizó en marzo, debido a un empeoramiento de las condiciones del mercado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad