Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcan rechaza oferta de Alcoa

La productora de aluminio no acepto los 27,600 mdd propuestos por su rival estadounidense; la adquisición no fue solicitada por la empresa canadiense.
mar 22 mayo 2007 04:49 PM

La productora canadiense de aluminio Alcan Inc. dijo este martes que rechazó una oferta de adquisición no solicitada de 27,600 millones de dólares de su rival estadounidense Alcoa Inc.

Alcan  dijo que la propuesta no refleja el valor total de la compañía y aconsejó a sus accionistas que no acudieran a la oferta.

En un comunicado, Yves Fortier, presidente del directorio de Alcan, que tiene su sede en Montreal, dijo que la oferta no reflejaba adecuadamente el valor de los activos de Alcan, las capacidades estratégicas y las perspectivas de crecimiento, y que depende de muchas condiciones y es incierta.

"Además, está claro para nosotros que Alcan y Alcoa tienen un acercamiento fundamentalmente diferente y historias distintas en creación de valor para los accionistas. Estamos convencidos de que la adquisición propuesta de Alcan que encabeza Alcoa no es la elección correcta para nuestros accionistas", dijo Fortier.

Las acciones de Alcan cerraron en 81.03 dólares en la bolsa de Nueva York, por encima de la oferta de Alcoa, de 58.6 dólares y 0.4108 por cada título, que valora a Alcan en 75 dólares por papel.

La acción ha subido cerca del 30% desde que Alcoa, con sede en Estados Unidos, anunció su oferta a comienzos de este mes.

Publicidad

Los inversionistas han anticipado que podrían ingresar otros grandes actores del sector con ofertas rivales.

Alcan y Alcoa tuvieron conversaciones para una fusión durante dos años, pero no pudieron llegar a un acuerdo.

Alcan dijo que seguía evaluando continuamente todas las opciones para crear valor para los accionistas.

Las acciones de Alcoa cerraron a 38.95 dólares. La noticia se conoció después del cierre de los mercados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad