Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Halliburton busca inversionistas

La empresa de servicios petroleros busca participación en proyectos de 80,000 mdd;
mar 22 mayo 2007 07:39 AM

La empresa estadounidense de servicios petroleros Halliburton Co. está buscando grandes inversionistas para que tomen una participación en la compañía, mientras analiza proyectos por unos 80,000 millones de dólares a nivel mundial para los próximos cinco años.

El presidente ejecutivo de Halliburton, Dave Lesar, manifestó el martes su interés en hallar a un socio capitalista, tras ser consultado respecto a si la firma buscaría inversionistas para continuar con su expansión fuera de las Américas.

"Una de mis metas sería encontrar a un grupo de inversionistas o a un inversionista interesado en tomar una inversión de largo plazo en la compañía", dijo Lesar.

Halliburton tiene en la mira unos 60 proyectos a nivel global, valorados en unos 80,000 millones de dólares, por los que podría competir durante el próximo quinquenio, dijo Lesar en una rueda de prensa en Dubai.

El mercado potencial de proyectos de servicios para campos petroleros suma alrededor de 100,000 millones de dólares anuales, comentó.

Cerca del 70% de ese mercado eventual se encuentra fuera de América, razón por la cual tanto Lesar como las oficinas centrales de Halliburton se trasladarán a Dubai, aseguró.

Publicidad

"Si miras a un mapa de las reservas mundiales de petróleo y gas, el foco de nuestro negocio y nuestra industria está claramente moviéndose a esta parte del mundo", dijo.

La empresa apunta a tener un 50% del negocio en el Hemisferio Oriental, frente al 35% actual, según Lesar, quien declinó dar una estimación de cuándo cumplirían con ese objetivo.

El gigante de servicios petroleros planea efectuar una oferta secundaria de acciones en la región, aunque todavía deberá decidir en cuál bolsa operará. Podría ser el mercado de Dubai, dijo Lesar.

El presidente ejecutivo agregó que no habría implicanciastributarias para la empresa por su traslado a Dubai. "Hemos sido y continuamos siendo una empresa registrada en Estados Unidos", dijo.

Cuando la empresa anunció que Halliburton se mudaría a Dubai en marzo, algunos políticos estadounidenses la acusaron de dar vuelta la espalda a un Gobierno que había sido la fuente de gran parte de su negocio.

Lesar dijo que la cobertura negativa de los medios de comunicación sobre la empresa, debido a sus lazos con el actual Gobierno estadounidense, podría "curarse de sí misma en el corto plazo".

El vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, fue presidente ejecutivo de Halliburton desde 1995 al 2000.

La ex división de Halliburton KBR Inc.  es la mayor contratista del Pentágono en Irak, lo que ha levantado suspicacias de auditores respecto a la calidad y los precios de su trabajo para el Ejército estadounidense.

Halliburton apunta a elevar su número de empleados a nivel mundial en unos 14,000 durante este año, según Lesar.

Durante el primer trimestre, contrató a unos 4,800, de los cuales 2,000 eran de fuera de América.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad