Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industrias verdes: sector desaprovechado

Las empresas ecológicas aún tienen que enfrentar varios retos para entrar en el mercado del paí
mar 22 mayo 2007 08:00 AM

Un sector ecológico que aún no es aprovechado en México es el llamado de la “industria verde”, donde se producen muebles de madera cultivada, concretos permeables y buenos con el medio ambiente y platos biodegradables, informó hoy el diario Reforma.

Empresas Ecocreto mencionan que enfrentan enormes retos en el país. Su director, Néstor de Buen, explica que no es nada difícil dar a conocer su producto y que las empresas con las que puedan colaborar, les abran sus puertas.

Ecocreto, empresa propietaria de siete patentes enfocadas a la fabricación de concreto permeable desde 1996, pasó bastante tiempo antes de que tuviera reconocimiento mundial.

Ahora por su permeabilidad es requerido en países como Alemania para usarse en calles y carreteras, ya que el filtrar el agua se evitan los charcos y el deterioro de las vías.

De Buen refiere que superados los retos del desarrollo del producto y la protección de los derechos intelectuales vinieron los problemas con empresas del sector del cemento, menciona el diario.

"Se niegan a trabajar con nosotros (las cementeras), aunque no somos competencia para ellas porque primero somos consumidores de concreto. Parece que lo que están esperando es que tronemos", comentó.

Publicidad

Rodrigo Villar, director de New Venture, fondo de capital que promueve empresas ecológicas, considera que muchos empresarios mexicanos aún no se han dado cuenta del potencial de mercado que tienen los productos amigables con el medio ambiente.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad