Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LaSalle obstruye fusión ABN Amro

La venta de su filial fue bloqueada por un tribunal en Holanda; Royal Bank entró con una oferta condicionada a que no se vendiera LaSalle.
mar 22 mayo 2007 12:03 PM

La adquisición del banco holandés ABN Amro Holding NV (ABN) se ha visto "complicada" por la venta de la filial estadounidense de ABN, LaSalle, a Bank of America Corp (BAC), señaló el ministro holandés de Finanzas, Wouter Bos, en una carta remitida este martes al Parlamento holandés.

El ministro tiene la última palabra en una eventual adquisición o fusión de ABN Amro, ya que tiene que dar su aprobación a la operación.

En su carta, el ministro indicó que mantiene negociaciones con todas las partes implicadas. Reiteró los comentarios anteriores según los cuales está presionando a las partes para que aclaren sus intenciones "cuanto antes".

ABN Amro vendió Lasalle como parte de su plan para ser absorbido por el británico Barclays PLC (BCS), pero la venta de LaSalle fue bloqueada por un tribunal holandés, que dictaminó que ABN Amro necesitaba la aprobación previa de sus accionistas para llevar a cabo esa venta.

Un consorcio liderado por Royal Bank of Scotland Group PLC (RBS) entró luego en el campo con una oferta provisional por ABN condicionada a que no se vendiera LaSalle.

La junta directiva de ABN ha recibido críticas en Holanda por el acuerdo de venta de LaSalle a Bank of America.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad