Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microseguros económicos en México

Las empresas del sector apoyarán a este sector de la población economizando el precio del segur
mar 22 mayo 2007 08:18 AM

A través de un esquema de microseguros para apoyar a las personas de bajos recursos, las compañías de seguros apoyarán a este sector de a población mexicana, informó el diario El Universal.

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), en seis semanas presentará una propuesta ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para abrir la distribución de este producto, que permitirá aumentar la participación del sector en el Producto Interno Bruto (PIB), dijo Manuel Aguilera, presidente del organismo.

En otros países de América Latina, Asia e incluso África ya comercializan este tipo de seguros y su precio mensual varia entre 1 y 2 dólares, dijo Aguilera en una conferencia sobre la Convención de Aseguradores, mencionó el artículo.

Los microseguros iniciarían en los segmentos de vida, pero se extenderán a todos los ramos, tal es el caso de autos, gastos médicos y daños.

Las principales características del producto son las sumas aseguradas pequeñas, primas asequibles y pagaderas en fracciones. Tienen una estructura clara y sencilla, con el menor número de restricciones, mencionó el diario.

El funcionario reconoció que el proceso para elevar la cultura del seguro será lento y gradual, sin embargo, hay diversas estrategias que podrían acelerar el interés de la población.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad