Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canal de Panamá interesa a 30 empresas

La licitación por las obras de excavación cerrará el 29 de junio; el proyecto permitirá el tránsito de barcos, que por su tamaña no caben en la ruta.
mié 23 mayo 2007 06:26 PM

Representantes de 30 empresas recorrieron este miércoles los sitios donde se realizarán las obras del primer contrato de excavación seca para ampliar el Canal de Panamá, en una licitación cuya convocatoria cierra el próximo 29 de junio.

Los interesados fueron llevados al sector de Pedro Miguel, a unos 20 kilómetros al norte de esta capital, para observar la localización del área en la que se concentrarán los trabajos requeridos de manera particular.

Visitaron además el cercano Cerro Paraíso, sobre la ribera oeste del Canal, para observar las condiciones de trabajo del proyecto.

Luego de la visita se prevé que el viernes se realice la reunión para homologar el pliego de cargos del contrato.

El proyecto es el primero de cinco contratos en que se dividieron los trabajos de excavación del canal de aproximación para conectar el Corte Culebra -el punto más estrecho de la vía- con las nuevas esclusas del Pacífico.

El proyecto consiste en diseñar y contratar una excavación de 7.4 millones de metros cúbicos de material pétreo y relocalizar una carretera de 3.8 kilómetros.

Publicidad

Los panameños aprobaron el pasado 23 de octubre invertir 5, 250 millones de dólares para construir un carril adicional a los dos existentes en la ruta acuática, con miras a terminar los trabajos
en el 2014.

El Canal ampliado permitirá el tránsito de los barcos gigantescos Post Panamax, que por su tamaño ahora no caben en la ruta, construida por Estados Unidos y administrada hasta 1999.

Hasta el 31 de marzo pasado, la Autoridad del Canal de Panamá adjudicó contratos por 10.8 millones de dólares, según el último informe oficial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad