Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fortis construye estrategia por ABN Amro

El banco construye una posición estratégica en esa entidad para su compra; junto con Royal Bank of Scotland y Santander ofrecieron 95,520 mdd por ABN Amro.
mié 23 mayo 2007 11:25 AM

El banco belga-holandés Fortis, que integra un consorcio que busca comprar a su rival ABN Amro, dijo el miércoles que está construyendo una posición estratégica en esa entidad.

Fortis, junto con el banco británico Royal Bank of Scotland y con el español Santander, ofrecieron 71,000 millones de euros (95,520 millones de dólares) por ABN Amro, desafiando una propuesta anterior de 63,000 millones de euros del grupo británico Barclays.

La oferta de Barclays fue recomendada por el directorio de ABN.

"Estamos trabajando en construir una posición estratégica", dijo el presidente de Fortis, Maurice Lippens, en una asamblea anual de accionistas.

En una reunión anterior en Bruselas, Lippens había dicho que Fortis mantendrá abiertas todas sus opciones sobre una posible oferta y que clarificará su posición el domingo.

Barclays presentará oferta en firme

Publicidad

En tanto, el banco británico Barclays Plc dijo el miércoles que espera presentar en unas seis semanas el documento de su oferta de compra en firme, de 64,000 millones de euros (86,100 millones de dólares), por su rival holandés ABN Amro.

Barclays dijo que junto a ABN estaban logrando "progresos excelentes" en temas regulatorios claves sobre la oferta.

El banco informó además que para finales de mayo espera completar los asuntos más importantes y prioritarios que necesitan ser acordados antes de la presentación la oferta.

Barclays dijo que confiaba en que no existan grandes temas antimonopolio por el acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad